Buscar este blog

Imágenes del tema: MichaelJay. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Follow by Email

Entradas populares

Páginas vistas en total

ENVIAR FECHAS DE SALIDA

► ENVIAR FECHAS DE SALIDA AQUÍ: CLIC EN LA IMAGEN

TEMAS GENERALES DE NAVIERAS - TODOS

FECHAS DE SALIDA - TODAS

Como moverse por la página

En Cruceroamigos podréis:

► Proponer vuestra fecha de salida
► Uniros a cualquier grupo de salida
► Comentar y ayudar a cualquier grupo
► Decirle al sistema que os avise cuando hayan nuevas entradas pinchando en "avisrrme" (parte inferior derecha) al incluir un comentario.
► Descargar diarios de abordo: Clic aquí
► Descargar guías de viaje: Clic aquí
► Acceder a nuestros consejos: Clic aquí
► Preparar vuestras excursiones
► Pedir y dar opiniones
y muchas, muchas cosas másssss

ESCALAS DE CRUCEROS - MEDITERRÁNEO

Bodegas

Visita nuestro Atrio

Clic en la imagen

Visita nuestro atrio central para descargar tus diarios de a bordo, Guías para moverte en tus cruceros. Lee nuestras reviews para saber como nos movimos en nuestros cruceros. Infórmate de los nuevos barcos de Crucero que están a punto de navegar y muchas, muchas cosas más.

¡¡¡TODO ELLO EN NUESTRO ATRIO CENTRAL!!!

Artículos generales por navieras

• Barco: R6
  • Escalas: Atenas, Santorini, Olympia, Corfú, Dubrovnik, Ravenna, Venecia

BIENVENIDOS

CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS A BORDO DEL BUQUE R6 DE LA COMPAÑÍA: Pullmantur El blog que ahora os presento, es una reconstrucción de la primera página referente a nuestro primer crucero, el motivo es la modernización de la misma ya que el diseño data del año 2004, todo el mundo de la red ha cambiado mucho, por lo tanto no está de más el modernizar la página con el fin de que no quede en el olvido. Tanto si ya teníais conocimiento de la misma o si la habéis descubierto ahora, simplemente quiero compartir con vosotros esos momentos que hacen que unas personas se adentren en el mundo de los viajes de cruceros. Los textos son los mismos que presenté en su momento, nuestra experiencia ha aumentado y lo podréis comprobar con todos los enlaces que encontraréis a vuestra derecha. ¡ADELANTE! ________________________________________________________________________ Bienvenidos a la página personal de "Pitu" en ella voy a intentar dar información (dentro de mis posibilidades) del viaje, a bordo del buque R6 blue Star, de la compañía Pullmantur. En las diversas secciones encontrarás toda la información referente a dicho viaje, así cómo a otros trayectos. Espero que disfrutéis y os sirva de información, un saludo a todos (Pitu) PRECIOS, en la cual están los precios de algunas bebidas, así cómo el precio de las excursiones de los barcos: (R6) (R5) (OCEANIC) y (BLUE DREAM), para que puedas elaborar tu presupuesto con antelación

Atenas
Salimos en vuelo regular hacia Madrid y al recoger las maletas, coincidimos con Fernando y Mila que curiosamente son conocidos por vivir en la misma zona, tras aterrizar en Madrid, no nos veríamos hasta encontrarnos de nuevo en el barco ya que tenemos vuelos diferentes, ellos salían en el vuelo anterior de Spanair, después de que por fin encontramos los mostradores de Pullmantur y hacemos la correspondiente cola (donde conocimos a Cristóbal y María (que por cierto tenían una cara de susto...) salimos desde Barajas a la hora prevista en el Boeing 747 (es inmenso, pero íbamos un poco apretados) tras el vuelo sin incidencias, llegamos a Atenas, hace bastante calor, tras pasar el larguísimo pasillo y cruzarnos con los cruceristas que volvían para España nos van colocando en los autobuses que nos llevarán al R6, en dicho autobús conocimos al grupo de Torrevieja (Paco, José, Alex, Judith, el guía nos da información de lo que tenemos que hacer y de cómo funciona lo de las excursiones. Llegamos al puerto del Pireo donde nos dan un refresco y pasamos a la escalera del barco donde tenemos el primer contacto visual con el barco ( es muy bonito) sin llegar a ser un gigante es bastante grande, nos hacen la foto de bienvenida antes de subir. Tras la identificación a la entrada pasamos a la recepción donde nos darán la documentación y pasaremos a nuestro camarote, en el pasillo ya estaban casi todas las maletas (las nuestras todavía no) seguidamente nos vamos familiarizando con nuestro camarote y con todas las estancias del barco (esto es para verlo) A continuación en el Salón Cabaret (cubierta 5) "BIENVENIDOS A BORDO" donde nos presentarán a la tripulación amenizada por la FANTÁSTICA orquesta COLAITO. Al día siguiente nos decidimos por hacer la excursión por libre, y al bajar del barco se nos echaban los taxistas encima intentando convencernos para llevarnos en taxi, lo vimos caro y ya saliendo del recinto un taxista que estaba allí fue en nuestra busca, y al final apalabramos dos taxis a un precio mas razonable. Nos llevaron e hicieron de guía a la Acrópolis donde el ticket de entrada (12.00€) también lo es para el museo que hay dentro y para ver el templo de Zeus, después nos llevaron a ver el cambio de guardia y el estadio de Panatenaicos, al barrio de Plaka pensamos de ir por la tarde en metro (aunque yo ya lo conocía) pero decidimos dar una vuelta por el Pireo. En el salón cabaret empieza el espectáculo RONDÓ VENECIANO presentado por el director de crucero YOBANIS, acto seguido zarpamos con un sirtaki en la cubierta de la piscina, después cena y a empezar la marcha. A las 00:30 en la DISCO HORIZONS cubierta 10, elección de la PAREJA IDEAL.

Santorini
Cuando despertamos y vimos que estábamos anclados frente a unos acantilados de composición volcánica y en la cima se veía Santorini, nos quedamos asombrados, además el agua parecía una balsa de aceite, a medida que el tender (lancha) nos acercaba al pequeño puerto íbamos viendo las tabernas típicas que hay en el mismo para deleitar unos sabrosos aperitivos, a continuación teníamos que elegir la forma de subir a la cima, hay tres formas (teleférico, burro-taxi o pateando) nosotros por comodidad elegimos el teleférico (7.00€ subida y 7.00€ bajada). . Los tender (lanchas) tienen una frecuencia de unos 30 minutos. . Una vez arriba nos pateamos el pueblo y vimos las maravillosas vistas que hay desde allí, con el R6 al fondo, el pueblo es muy pintoresco, allí venden unos lienzos que una vez enmarcados quedan muy decorativos (véase las ultimas fotos de la sección fotos) . A las 16:30 tenemos el simulacro de emergencia OBLIGATORIO y a las 17:00 partimos con destino a KATAKOLON. . Hoy tenemos: taller de manualidades, torneo de ping pong, desfile de moda, degustación y cata de vinos, clases de estiramiento, clases de sevillanas etc. podemos bañarnos en la piscina o simplemente irnos a dormir la siesta al camarote ( la noche es larga)

Katakolon
De Olympia yo destacaría el museo, pues de todo lo demás que queda (ruinas, piedras y mas piedras) para los entendidos si que está bien, pues te explican todo y porque está así. . El estadio, es una sensación el estar allí y pensar que aquello es la cuna de los juegos olímpicos, entras por el pasillo por donde entraban los atletas, es una sensación.......... Esta tarde tenemos: Juegos de mesa, clases de yoga, clases de Sirtaki, torneo de dardos, trivial olímpico, con el equipo de animación, clases de aeróbic, de demostración de Escultura de Frutas y Verduras, lecciones de tango, etc. . A las 19:30 "TODOS A BORDO" . A las 20:00 zarpamos hacia Corfú. La vestimenta sugerida (no obligatoria) para esta noche es de (rojo y negro o blanco y azul) el espectáculo de esta noche es: noches de risas y música con TULIO y después del show tendremos: PARAÍSO contra INFIERNO y la banda COLAITO, y la banda CALYPSO. EL COCKTAIL DEL DÍA ES: DULCE JOHN PLAYER por tan sólo 3.20€

Corfú
En Corfú destacar el palacio de Sisí, la fortaleza, las aguas cristalinas que allí se divisan y el casco antiguo. Nosotros contratamos dos taxis, regateamos y nos hicieron un recorrido por toda la isla, nos paraban en sitios clave y nos daban todo tipo de explicación, a la hora de regatear no rebajaron mucho (pero rebajaron) hay que tener en cuenta a la hora de calcular el precio: las horas que estarán con vosotros y lo que os enseñarán (son bastante legales) Por la tarde: " LES ESPERAMOS EN LA PISCINA VESTIDOS DE TROPICAL" Pareos por mil, juegos tropicales, clases de salsa, la papaya loca, taller de manualidades, aeróbic brasileño, etc. EL COCKTAIL DEL DIA ES : PIÑA COLADA por tan sólo 3.20€ Por la noche en el salón cabaret, el espectáculo "TROPICALIENTE" y a media noche, si el tiempo no lo impide (en la piscina) fiesta TROPICAL etc. etc. etc. La vestimenta sugerida para esta noche es : (tropical o playa) Destacar que aquí también hizo bastante calor, teniendo en cuenta que estábamos a mediados de Octubre.

Dubrovnik
Bajando del barco hay taxis (si queréis ir por libre) que por un precio fijo (el año 2004 que fuimos nosotros) era de 10,00€ la ida y 10,00€ la vuelta, lo tenéis solucionado y no hay problemas de taxis. Se entra al pueblo amurallado por un portón grande, y a la izquierda está la subida a la muralla que recorre todo el pueblo, en la parte del pueblo donde está el puerto hay unas vistas maravillosas, nos comentaron unos compañeros de viaje (de Torrevieja) que coincidimos al bajar de la muralla, que ellos hicieron el recorrido inverso y no pagaron, pues la entrada se paga donde os he dicho el precio por persona era de: 30 kuna (1€ = 7.75 Kunas, aprox.) Una ves bajo, podréis visitar las iglesias y ver la estatua de San Blas que se ve que es el patrón de allí, en las callejuelas hay unos restaurantes muy bien puestos con mesas en la calle, donde podréis degustar unos sabrosos aperitivos, los precios están muy bien pero yo aconsejaría cambiar euros a la moneda local porque sino os harán el lagarejo (a nosotros casi nos la pegan arriba en la muralla al comprar unas botellas de agua) al hacer la cuenta siempre tiran para ellos (y bastante) con la moneda local no hay problema pues si el precio pone 3 pagas 3 y todos contentos Hacía bastante calor " PERO BASTANTE" cuando llegamos abajo ya íbamos sin camisa, nos fuimos a tomar unas cervezas y unos platos de pescado calamares etc. en el restaurante RAGUSA 2, estos eran algunos precios: Bouzzara de mejillones 50 Kuna Calamares 50 Kuna Filete de pescado 60 Kuna Espaguetis 40 Kuna Sopa 20 Kuna Estos son alguno platos, hay otro que tienen un nombre raro y no se lo que son (no pasaros en comer, pues después hay que ir a comer al barco) unos querían comer allí y otros al barco, pero reinó la cordura y fuimos al barco. También destacar cuando zarpamos, con una puesta de sol maravillosa y un barco de Costa cruceros a la par nuestro, quiero decir que todo lo que cuento aquí lo tengo filmado en video (7 películas) aunque en Emule sólo hay un pequeñísimo resumen. Esta tarde tenemos: clases de tango, trivial cine, caza del tesoro, clases de hip hop, clases de yoga, etc. etc. etc. Esta noche: magia con el mago MAURICIO seguido del acto de despedida de la tripulación, y de 1:15 A 1:30 buffet fotográfico y a continuación (el que todavía pueda) nos lo comeremos. EL COCKTAIL DEL DÍA ES: BELLINI por tan solo 3,20€ La vestimenta para hoy es GALA, caballeros CHAQUETA y CORBATA y señoras VESTIDO DE FIESTA La foto que hay cómo fondo en esta página que estás leyendo está hecha desde la muralla.

Ravenna
Ravenna Ciudad histórica situada aproximadamente a 115 kms. al sur de Venecia, conectada con el mar Adriático por un canal de 10 kms. de largo, fue la base de la flota romana del Adriático, y sirvió cómo capital del Imperio Romano de Occidente desde el 402 D.C. De San Marino, destacaría la fortaleza (hay que subir hasta arriba) las compras a precios muy buenos (hay unas armaduras medievales de hojalata muy, muy bonitas y a precio de risa) y las pizzas que tuvimos la suerte de comerlas muy pero que muy buenas. Para esta tarde: clases de sevillanas, clases de salsa, Adivina el personaje, clases de aeróbic, taller de manualidades, ultima clase de tango, rally quiz del barco, etc. etc. etc. EL COCKTAIL DEL DÍA ES: LA BANDERA por tan sólo 3.20€ Alas 21.15 en el bar casino: (música para escuchar) con la banda COLAITO y si quieres bailar con tu pareja, en el salón cabaret con la banda CALYPSO. El espectáculo de hoy en el salón Cabaret es: AMIGOS PARA SIEMPRE (espectáculo de despedida con todo el elenco artístico y sorpresa final!! Y para despedir el crucero, a las 00.30 : EL SHOW DE LA TRIPULACIÓN

Venecia
Venecia es muy bonito de ver aunque a nosotros fue (climáticamente hablando) el que peor día nos hizo, estaba nublado, gris, con una pequeña neblina y mucha humedad, si a esto se le añade el poco tiempo que teníamos (pues teníamos el vuelo al mediodía) y la tristeza de dejar el barco, y que todo se llegaba a su fin. La ciudad vale la pena verla, patear sus calles, subir en góndolas (si te gusta) pero los gondoleros (algunos) tienen muy mala leche) o sino, que se lo digan a Alex y Judith. La marea estaba alta y habían zonas que habían pasarelas para no mojarte, la Plaza de San Marcos muy bonita, el palacio Ducal, la catedral (fantástica) Si queréis tomar un buen café en un buen sitio, en la plaza de san Marcos (con música en directo) pero preparar el bolsillo ja, ja, ja. Regreso en las lanchas al puerto, recoger las maletas, y en autobuses al aeropuerto (destacar la organización en nuestro caso fue perfecta) Al llegar a Barajas estaba lloviendo, la recogida de maletas es desesperante (esto si que falló bastante) hay personas que perdieron el vuelo o el tren, nosotros por suerte nos lo organizaron muy bien en la agencia de viajes para que no nos pasara esto, así que para los que vallan a ir, tenerlo en cuenta. Bueno ahora hay que pensar en el próximo ¿cuando será? No se si os gustará la página pues soy un aficionado al lado de otros foreros ¡hasta el próximo!