Buscar este blog

Imágenes del tema: MichaelJay. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Follow by Email

Entradas populares

Páginas vistas en total

ENVIAR FECHAS DE SALIDA

ENVIAR FECHAS DE SALIDA
► ENVIAR FECHAS DE SALIDA AQUÍ: CLIC EN LA IMAGEN

TEMAS GENERALES DE NAVIERAS - TODOS

FECHAS DE SALIDA - TODAS

Como moverse por la página

En Cruceroamigos podréis:

► Proponer vuestra fecha de salida
► Uniros a cualquier grupo de salida
► Comentar y ayudar a cualquier grupo
► Decirle al sistema que os avise cuando hayan nuevas entradas pinchando en "avisrrme" (parte inferior derecha) al incluir un comentario.
► Descargar diarios de abordo: Clic aquí
► Descargar guías de viaje: Clic aquí
► Acceder a nuestros consejos: Clic aquí
► Preparar vuestras excursiones
► Pedir y dar opiniones
y muchas, muchas cosas másssss

ESCALAS DE CRUCEROS - MEDITERRÁNEO

ESCALAS DE CRUCERO - FIORDOS NORUEGOS

ESCALAS DE CRUCEROS - TODAS

FECHAS DE SALIDA - POR NAVIERAS

Google+ Badge

About

News

Recent Articles

Featured Posts

Featured Posts

Technology

Famous Posts

About Us

Food

Follow Us



Bodegas

Visita nuestro Atrio


Clic en la imagen

Visita nuestro atrio central para descargar tus diarios de a bordo, Guías para moverte en tus cruceros. Lee nuestras reviews para saber como nos movimos en nuestros cruceros. Infórmate de los nuevos barcos de Crucero que están a punto de navegar y muchas, muchas cosas más.

¡¡¡TODO ELLO EN NUESTRO ATRIO CENTRAL!!!

Artículos generales por navieras



Un Me Gusta por favor



Check-in Online

Seguidores

Entertainment

Fashion

Movies Trailers



Featured Video

domingo, 19 de abril de 2015

ESCALAS DE CRUCERO - Santorini

 

Vista parcial de Fira y la Caldera en Santorini - Foto: Cruceristas y Cruceros
La primera vez que estuvimos en Santorini a bordo de un crucero, nos llevamos una excelente impresión al mirar a través de la ventana de nuestro camarote, esa imagen no la olvidaremos jamás. Era temprano y el día estaba claro y despejado, el agua transmitía calma total y a lo alto del acantilado divisamos el pueblo al que más tarde visitaríamos, estábamos anclados en el lateral derecho según se mira al acantilado, desembarcamos en tenders ya que como sabéis, el puerto es muy pequeño digamos que es un embarcadero y los barcos echan sus anclas en la caldera de lo que fue el volcán antes de sumergirse y formarse toda la belleza que ven nuestros ojos.

El acantilado nos mostraba una mezcla de colores típicos de zonas volcánicas, nuestra cámara estaba preparada para comenzar su trabajo, el enjambre de casas blancas en la cima brilla frente al sol que comienza a dar señales de vida, realmente daríamos trabajo a nuestras cámaras para obtener esos recuerdos que perdurarán en nuestras vidas.

Tras un buen desayuno llega la hora de explorar este bello lugar. ¡TODOS A TIERRA!


Tras una breve travesía en tenders que van y vienen, llegamos al embarcadero un pequeño puerto de escasas dimensiones  para el atraque de grandes barcos de crucero, bueno, los barcos medianos y pequeños tampoco creo que puedan atracar allí, solo pequeñas embarcaciones.

Lo primero que encontramos al desembarcar son pequeñas y típicas tabernas donde tomar algún aperitivo o refrescarnos pues cuando aprieta el sol apetece algo fresquito, también hay chiringuitos de souvenirs y alguna agencia de excursiones que nos puede proporcionar excursiones personalizadas.

Os he dicho al principio del artículo que el pueblo está en la cima, este pueblo se llama Fira y a unos kilómetros de allí se encuentra Oia desde donde podréis hacer unas fotos de puestas de sol espectaculares (en Oia) siempre que el horario de vuestro crucero os lo permita. Dicen que Santorini es la Diosa del Mar Egeo ¿compartís esa opinión?

Pues bien, hay que subir a la cima si queréis ver, comprar o pasear por el pueblo pero ¿como lo haremos?, eso depende de vosotros pues hay tres formas de acceder a lo alto del acantilado:
  • Funicular (de pago), por algo menos de cinco euros (precio por trayecto) y en solo cinco minutos estaréis arriba, vale la pena subir, llevar preparadas las cámaras y si podéis elegir, coger asientos de espaldas al acantilado.
  • A lomos de un burro (de pago), aproximadamente cinco euros por trayecto, es una forma peculiar de hacer algo diferente pero el perfume que encontraréis por el camino no os servirá para la noche de gala. Originalmente eran burros pero he observado que hay muchísim@s mul@s, posiblemente hayan ido desapareciendo con el paso del tiempo a causa de la extinción paulatina o por el desgaste físico que este trabajo conlleva para ellos.
  • A pie, personalmente pienso que es una paliza pues nosotros hicimos en una ocasión la bajada a pie, si bajar es un sacrificio el subir pues..., aparte de tener la opción también del perfume, tendréis que luchar contra los reyes del lugar (los burros) que como amos y señores, no se apartarán de su camino teniéndolo que hacer vosotros, (casi seiscientos escalones nos separan de la cima), esta distancia se cubre en aproximadamente media hora aunque si vais haciendo fotos, lo mismo se os alarga algo más.
A la hora de bajar al barco tenéis que tener presente una cosa, si hay varios cruceros en el lugar, las colas para el funicular pueden ser interminables y a pesar de que suelen funcionar con ligereza, podéis demorar la bajada así que no andéis justos de tiempo.


NOS ENCONTRAMOS EN LA CIMA

Si vuestra estancia en la isla es corta debido a que vuestro crucero hace dos escalas en el mismo día, os aconsejo no complicaros la vida y dedicaros a visitar solamente Fira.

Las fotos desde la cima son espectaculares, podréis dedicaros a comprar algún recuerdo del lugar aunque si tenéis que hacer escala también en Rodas, os aconsejo dejar las compras para hacerlas allí ya que los precios son mucho más ventajosos y la variedad de productos es mucho mas extensa. Podréis tomar algo en cualquier bar o taberna del pueblo con la ventaja de disfrutar de unas vistas espectaculares de la caldera con vuestro barco al fondo, comercios hay muchos aunque ya os he dicho mi opinión sobre las compras.

En las escalas de Grecia en general y en las islas en particular, la oferta de recuerdos es infinita, eso si, mucha imitación de cualquier tipo de objeto y marca con lo cual os recomiendo que no os centréis en el "precio/marca" porque salvo que compréis en establecimientos muy especiales, la mayoría de regalos son imitaciones. Somos habituales compradores de lienzos para enmarcar cuando viajamos a esas tierras, de hecho, tenemos varios cuadros en casa comprados precisamente allí, quedan de maravilla.



CONCLUSIÓN:
Si visitáis antes o después de Santorini la isla de Rodas, hacer las compras allí. Si en vuestro itinerario se encuentra Estambul, ciertas cosas las podréis encontrar en el Gran Bazar pero no todas, con lo cual, comprar lo que estiméis oportuno por si os quedáis sin ese bello recuerdo.

¿disponéis de algo más de tiempo?, en este caso, podéis desplazaros a Oia en cualquier medio de transporte como Taxi o Bus de línea, el bus de línea tarda unos 20 minutos y el billete cuesta alrededor de 1,70 euros. Todos los precios que os muestro en este informe son aproximados ya que pueden haber sufrido algún cambio.

Si os desplazáis en Taxi, negociar el precio del mismo ya que hay zonas de Grecia (ignoro si aquí funcionarán igual) que os podéis llevar una sorpresa ya que al solicitar cualquier precio de trayectos, suelen tirar por lo alto como es el caso de Atenas o Corfú, aclarando las cosas antes no tendréis problemas ya que nosotros hemos hecho bastante uso de este medio de transporte y nunca hemos tenido problemas (el pago al final del trayecto).

Otra opción muy económica y singular es el desplazamiento en bus de línea, preguntar donde está la estación de bus para ir a Oia (está muy cerca), aunque de estación tiene poco ya que los buses paran en un lugar llamado estación pero...

Los buses pueden ir en algún momento hasta los topes (como nos ocurrió a nosotros), aparte de la gente sentada, los pasillos iban a tope de personas de pié, nosotros pagamos el billete arriba del bus y a pesar de que no se podía mover ni un alma había un intrépido cobrador entrado en años con cartera de cuero en bandolera al que no se le escapaba ni uno, no se de que forma lo hacía pero se recorría el bus de punta a punta y no se le escapó nadie, pero literalmente nadie (por si pensáis escaquearos)

FIRA y OIA:
Son dos pueblos muy parecidos aunque de esta segunda hay que destacar las espectaculares puestas de sol que dicen que son de las mejores del mundo, nosotros por horario, nunca hemos tenido la oportunidad de disfrutar de ninguna de ellas.

PLAYA:
Otra opción es negociar un Taxi para ir a una playa y disfrutar de las cristalinas aguas del lugar, tenemos familiares que escogieron esta opción, estuvieron en la playa, después en un lugar típico para comer y el precio estuvo bastante bien además, del taxista que se portó de maravilla con ellos.

VOLCÁN NEA KAMEY:
Si queréis salir de la rutina, podréis visitar el volcán activo de Nea Kamey y su Parque natural Geológico Nacional de Nea Kamei donde podréis daros un baño en aguas sulfurosas y calientes, Nea Kameni emergió en 1707 y aumentó de dimensión en 1925, en el transcurso de una erupción que duró dos años. Esta excursión la podréis realizar desde el puerto embarcadero a bordo de un velero y su precio es de aproximadamente 18,00 € y 2,00 € el precio de la entrada al parque, también la tenéis disponible en el propio barco.

MOTOCICLETAS Y COCHES DE ALQUILER:
Otra forma de moverse en esta isla y muy demandada por jóvenes es la de las motocicletas de alquiler o coches, el alquiler de vehículos es la mejor opción para recorrer la isla a vuestro aire, su opción solo depende de vuestras preferencias personales. En el caso que nos ocupa, hay que valorar todo el tiempo que se puede perder realizando trámites y la posibilidad que se pueda sufrir algún percance con el vehículo y os reste tiempo, por lo demás pues lo que os digo, total libertad.

OPCIONES DE EXCURSIONES CON LAS NAVIERAS:
Como es natural, para todos aquellos que no quieran complicarse la vida, el propio barco os ofrecerá todas estas excursiones y alguna más con total garantía del regreso al barco a tiempo y sin sorpresas aunque esto no quiere decir que cuando uno se mueva por libre tenga que perder el barco. Estas excursiones siempre están atendidas por personal del barco y con guía para explicaros todo lo relativo a los lugares de visita, generalmente cuando se visita algún lugar de pago, ya va incluido en el precio de la excursión, las hay de diversos tipos:
  • Con comida incluida
  • Sin comida incluida
  • sólo desplazamiento hasta las ciudades para moverse por libre, etc.
OPCIONES DE EXCURSIONES CON COMPAÑÍAS EXTERNAS:
Hay compañías de excursiones ajenas al barco que también os pueden ofrecer las mismas excursiones que las navieras con guías incluidos, sus precios suelen ser más económicos, en este caso y si no se informa de lo contrario, las entradas a ciertos lugares suelen ser de pago independientemente del precio de la excursión, en muchos puertos tendréis que coger vuestro autobús en el exterior del recinto portuario bien haciendo uso de las propias lanzaderas del puerto o caminando dependiendo de la situación de cada puerto.

Independientemente de vuestra elección para moveros, de lo que penséis hacer en tierra firme, de las ganas de madrugar etc. mi recomendación es:
  • Control horario para no tener contratiempos, no olvidar la indicación (todos a bordo a las...).
  • Llevar el teléfono de contacto del barco y del agente en tierra, estos datos los encontraréis en el diario de a bordo.
  • No olvidéis vuestras cámaras pues cada rincón de la isla es motivo de una preciosa imagen de recuerdo.
  • Un tercer consejo sería "disfrutar de Santorini por si no volvéis", los días en un crucero pasan rápidos y cuando os deis cuenta todo habrá terminado así que a disfrutarrrrrrr.



No hay comentarios:
Escribir comentarios

Suscríbete a nuestro feed para estar al día
¡ Te esperamos !