Buscar este blog

Imágenes del tema: MichaelJay. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Follow by Email

Entradas populares

Páginas vistas en total

ENVIAR FECHAS DE SALIDA

ENVIAR FECHAS DE SALIDA
► ENVIAR FECHAS DE SALIDA AQUÍ: CLIC EN LA IMAGEN

TEMAS GENERALES DE NAVIERAS - TODOS

FECHAS DE SALIDA - TODAS

Como moverse por la página

En Cruceroamigos podréis:

► Proponer vuestra fecha de salida
► Uniros a cualquier grupo de salida
► Comentar y ayudar a cualquier grupo
► Decirle al sistema que os avise cuando hayan nuevas entradas pinchando en "avisrrme" (parte inferior derecha) al incluir un comentario.
► Descargar diarios de abordo: Clic aquí
► Descargar guías de viaje: Clic aquí
► Acceder a nuestros consejos: Clic aquí
► Preparar vuestras excursiones
► Pedir y dar opiniones
y muchas, muchas cosas másssss

ESCALAS DE CRUCEROS - MEDITERRÁNEO

ESCALAS DE CRUCERO - FIORDOS NORUEGOS

ESCALAS DE CRUCEROS - TODAS

FECHAS DE SALIDA - POR NAVIERAS

Google+ Badge

About

News

Recent Articles

Featured Posts

Featured Posts

Technology

Famous Posts

About Us

Food

Follow Us



Bodegas

Visita nuestro Atrio


Clic en la imagen

Visita nuestro atrio central para descargar tus diarios de a bordo, Guías para moverte en tus cruceros. Lee nuestras reviews para saber como nos movimos en nuestros cruceros. Infórmate de los nuevos barcos de Crucero que están a punto de navegar y muchas, muchas cosas más.

¡¡¡TODO ELLO EN NUESTRO ATRIO CENTRAL!!!

Artículos generales por navieras



Un Me Gusta por favor



Check-in Online

Seguidores

Entertainment

Fashion

Movies Trailers



Featured Video

viernes, 10 de abril de 2015

ESCALAS DE CRUCEROS - Casablanca

 

Mezquita de Hassan II
  • Debemos tener en cuenta que durante nuestra escala en Casablanca nos encontramos en Marruecos, un país con una cultura diferente y de confesión musulmana.
  • En todas las excursiones que incluyan la visita a mezquitas y otros lugares de culto, deberemos cubrirnos hombros y piernas así como descalzarnos para acceder a los mismos.
CASABLANCA

Nuestra primera escala es en tierras de Marruecos (Casablanca). Nunca habíamos estado en Marruecos pero estoy seguro que las dos ciudades que visitaremos (Agadir y Casablanca) nos encantarán.

La llegada a Casablanca es como diré en todas las demás en las que el barco llegue a la hora prevista "EN HORA".

Nuestras normas a la hora de desembarcar en cualquier escala para no perder tiempo esperando compañeros es: Solemos quedar a una hora determinada, bien en el punto de reunión si hacemos la excursión con la naviera o en tierra a pie de barco, es una forma de que no falle nadie y nos da libertad de movimiento para todos a la hora del desayuno. ya que algunos son muy madrugadores e incluso salen de buena mañana a la cubierta superior por si ven a "Neptuno", otros en cambio deciden pegarse a las sábanas cual lapas desesperadas ya que suelen trasnochar y son de los que cierran la discoteca.


EXCURSIÓN:
Nos dirigimos a realizar nuestra excursión camino de la principal visita de esta ciudad (Mezquita de Hassan II). Durante nuestro trayecto en el bus observamos algunos pasajeros que deciden realizar esta distancia caminando, creo que es un error pues la Mezquita está algo alejada del puerto para realizarla a pie, si bien es cierto que aunque se puede cubrir esta distancia sin problemas, lo haremos siempre que la Mezquita sea nuestro único punto a visitar en la ciudad. Si decidimos movernos por Casablanca con medios locales puede ser algo problemático debido al caos circulatorio que reina por sus calles, podemos tener problemas a la hora de realizar las visitas de nuestra preferencia o incluso llegar tarde al barco.

El guía que nos acompaña en nuestra visita se presenta ante nosotros y nos dice su nombre en árabe y el muy bromista ante la dificultad para llamarlo por su nombre, nos dice que le llamemos Manolo, jejeje. Nos da detalles sobre la construcción de esta maravilla (Mezquita) y los materiales empleados en la misma.

MEZQUITA DE HASSAN II:
Conforme nos vamos acercando, nos impacta su imagen, ya comprobamos el inmenso trabajo bien hecho en su parte exterior, y su interior es más que impresionante. La Mezquita ha sido construida en la edad moderna y no tiene nada que ver con la Mezquita Azul de Estambul. Los materiales empleados entre los que se encuentra mármol proveniente de todas las partes del mundo conplementado con maderas nobles y detalles realizados en paredes trabajados artesanalmente (una maravilla). Su espacio interioor es extenso y en ambos laterales sobreelevadas del suelo, hay dos estancias destinadas al rezo por parte de las mujeres que siempre según sus costumbres estarán separadas de los hombres.

Interior de la Mezquita (Pitupo)
El techo de la Mezquita es practicable con lo cual  cuando lo abren se puede observar el cielo desde el interior. La torre tiene una altura espectacular, creo que os gustará la parte inferior donde se encuentran las fuentes y grifos para el aseo personal. Posiblemente encontremos alguna persona en el interior de la Mezquita que se ofrezca a realizaros alguna foto con vuestra cámara aconsejando cual es el mejor fondo para las mismas y tras realizar las fotos os pedirán una propina (tenerlo en cuenta).

¿Os apetece? (Pitupo)
Una vez realizada la visita y a nuestra salida "la foto de rigor de todo el grupo" nos espera. Proseguimos nuestra ruta hacia la zona turística de playas no muy lejos de allí, zona similar a las que habitualmente visitamos en España, chiringuitos y espacios destinados al disfrute del turismo podemos encontrar en este lugar donde haremos un alto en el camino para tomar algo, podéis saborear un excelente té moruno (muy bueno) pero os aconsejo que os lo pida el guía y solo para una persona ya que la tetera que os servirán y su contenido es demasiado grande para una sola persona.

Productos del Bazar (Pitupo)
Nuestro siguiente punto a visitar es el Bazar, lugar muy esperado por la mayoría de turistas que visitan estas culturas. Llegamos a una gran plaza que se encuentra en reformas ya que se está construyendo líneas de tranvía y estña todo patas arriba, en algunos puntos se complica el caminar. Este bazar es muy peculiar ya que lejos de la habilidad que intentamos tener para realizar un regateo "con éxito", en este local no se puede regatear, si, habéis oído bien, los precios son fijos, nos explican que están muy ajustados para no tener precisamente que regatear, no se si será verdad o no, a mi personalmente no me gusta regatear y compramos algunas cosillas a unos precios bastante buenos.

A nuestra salida y a unos metros antes de subir de nuevo al autocar, nos espero "Pepe", digo pepe porque si el otro es "Manolo" pues este será Pepe. El denominado Pepe es la persona que nos ha hecho la fotos del grupo a la salida de la Mezquita, la del grupo y algunas más, es más rápido que Fotoprix joer, la compra de las fotografías es voluntaria y hay que decir en su honor que están muy bien realizadas en cuanto a exposición y encuadre, nos llevamos una del grupo ya que de las otras estamos servidos con las denuestra cámara.

Petit Taxi (Pitupo)
Entre el caos circulatorio y algún que otro accidente entre los vehículos en algunos cruces, nos dirigimos al Palacio del Pasha. Observamos durante el trayecto y desde cierta altura (asientos del autocar), cantidad de taxis de pequeñas dimensiones llamados "Petit Taxi", son de color rojo y llevan una baca en el techo ya que los maleteros de estos vehículos suelen ser muy pequeños, estos taxis solo hacen servicios internos en la ciudad y no pueden salir al extrarradio de Casablanca, también existen los taxis llamados normales que sí pueden salir al exterior. Los Petit Taxis existen en todas las ciudades de Marruecos y se diferencian por el color de los mismos ya que son diferentes, podemos ver desde lo alto a algunos de estos taxis con algún repuesto (manguito o lata de aceite) en la baca.

Palacio Pasha (Pitupo)
Llegamos al Palacio Pasha abierto al público gratuitamente, dentro se respira tranquilidad, lo contrario que en el exterior donde el movimiento de vehículos y el ruido ambiente es excesivo, vale la pena ver el Palacio.

De camino al barco nos metemos en un gran atasco, nadie respeta los cruces y el primero que mete el morro es el que pasa, cada uno hace lo que puede. La ciudad en si no es excesivamente llamativa y menos para perderse libremente, la construcción tampoco es muy relevante salvo algunos edificios concretos. Seguimos viendo "piñas" pero no de pinos sino entre vehículos, entre cáos de tráfico y roces de coches por fin llegamos al barco, nos dirigimos directamente al comedor ya que estamos dentro del horario de servicio del mismo, hoy cierra a las 15:00 horas con lo cual descartamos el buffet, seguidamente descansamos un rato ya que hoy tenemos la Noche de Gala.

A las 19:15 tenemos nuestro Cóctel de Gala con el Capitán ya que nuestro turno de cena como sabéis es el donde nos presentarán a los principales Oficiales y Jefes de departamento, por supuesto, tendremos la oportunidad de hacernos la foto de rigor junto a la máxima autoridad del barco (El Capitán), nuestros compañeros María y Jose no asistieron a este acto por estar afectados debido al "vaiven" del barco.

A la salida de la cena ya comenzamos a "bailar", ya sabéis, el baile del "Meneito", que significa movimiento del barco, no es mucho pero a nuestro amigo Jose ya le comenzaba a cambiar la cara, tuvimos el movimiento durante varias horas ya que teníamos mar de fondo aunque sin oleje algunos resistimos como verdaderos "lobos de mar", jejeje, es broma, la verdad es que no fue mucho y aunque fue la tónica de casi toda la semana ya que andaba rondando por el oeste de Portugal la tormenta tropical dichosa, el premio del movimiento se lo llevó el último día en la travesía desde Funchal hasta Málaga pero tampoco era nada de otro mundo.

A pesar de que mucha gente, entre ellos Jose lo pasaron mal, yo volvería de nuevo a hacer esta ruta ya que el mar suele etar en calma en estas fechas. El capitán nos advirtió durante la presentación de la tripulación que tendríamos una noche algo "activa" pues cuando hay una tormenta de este tipo y a pesar de que la teníamos lejos, el mar se resiente internamente.


Un saludo a todos y a disfrutar navegando



No hay comentarios:
Escribir comentarios

Suscríbete a nuestro feed para estar al día
¡ Te esperamos !