Buscar este blog

Imágenes del tema: MichaelJay. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Follow by Email

Entradas populares

Páginas vistas en total

ENVIAR FECHAS DE SALIDA

ENVIAR FECHAS DE SALIDA
► ENVIAR FECHAS DE SALIDA AQUÍ: CLIC EN LA IMAGEN

TEMAS GENERALES DE NAVIERAS - TODOS

FECHAS DE SALIDA - TODAS

Como moverse por la página

En Cruceroamigos podréis:

► Proponer vuestra fecha de salida
► Uniros a cualquier grupo de salida
► Comentar y ayudar a cualquier grupo
► Decirle al sistema que os avise cuando hayan nuevas entradas pinchando en "avisrrme" (parte inferior derecha) al incluir un comentario.
► Descargar diarios de abordo: Clic aquí
► Descargar guías de viaje: Clic aquí
► Acceder a nuestros consejos: Clic aquí
► Preparar vuestras excursiones
► Pedir y dar opiniones
y muchas, muchas cosas másssss

ESCALAS DE CRUCEROS - MEDITERRÁNEO

ESCALAS DE CRUCERO - FIORDOS NORUEGOS

ESCALAS DE CRUCEROS - TODAS

FECHAS DE SALIDA - POR NAVIERAS

Google+ Badge

About

News

Recent Articles

Featured Posts

Featured Posts

Technology

Famous Posts

About Us

Food

Follow Us



Bodegas

Visita nuestro Atrio


Clic en la imagen

Visita nuestro atrio central para descargar tus diarios de a bordo, Guías para moverte en tus cruceros. Lee nuestras reviews para saber como nos movimos en nuestros cruceros. Infórmate de los nuevos barcos de Crucero que están a punto de navegar y muchas, muchas cosas más.

¡¡¡TODO ELLO EN NUESTRO ATRIO CENTRAL!!!

Artículos generales por navieras



Un Me Gusta por favor



Check-in Online

Seguidores

Entertainment

Fashion

Movies Trailers



Featured Video

domingo, 12 de abril de 2015

ESCALAS DE CRUCEROS - Creta

 

Lo podréis ver en la isla de Creta
HERACLION (CRETA)

Creta, la isla más grande de Grecia, sin duda, lo más visitado por los turistas en este destino es el Palacio de Knossos. Como siempre os comento, hay varias formas de moverse por esta isla, todo dependerá de Vuestras preferencias.

Para los cómodos, la excursión programada con la naviera correspondiente os dará seguridad, tranquilidad y comodidad al no tener que preocuparos por nada a la vez que os darán información detallada de los lugares a visitar a través del/la guía que os acompañe. En contra, tenemos el precio además de las visitas algo rápidas en algunas ocasiones o lo que vulgarmente llamamos "toque de trompeta".


Excursiones con compañías externas, generalmente son más baratas y ofrecen los mismos servicios, en contra, en algunos puertos debéis salir al exterior de los mismos ya que no tienen permitida la entrada.

Bus de línea: hay una línea de bus que os lleva hasta el mismo Palacio de Knossos, esta es la opción más barata pero tenéis que informaros bien de los horarios y frecuencias ya que dependiendo del tiempo de escala (si es corto) podríais tener problemas al regreso. Se puede perder mucho tiempo buscando horarios y trayectos del mismo con lo cual os recomiendo llevar la lección aprendida desde casa.

Taxi: como siempre, os pedirán el oro y el moro, como en la mayoría de lugares turísticos de Grecia, hay que negociar y mucho, es una opción bastante buena con la ventaja de que el horario lo ponéis vosotros,  tenéis el servicio disponible al momento y si queréis volveros antes de tiempo podéis hacerlo sin problemas pero como os he dicho anteriormente, negociar el precio antes de partir (se suele pagar al regreso) que os pueden dejar perfectamente en el centro de la ciudad para regresar andando al barco una vez terminada la visita.

Rodeando la pequeña fortaleza - Foto: Cruceristas y Cruceros
La visita al Palacio de Knossos no os la podéis perder pues visitar la isla de Creta y no visitar el Palacio no es una decisión acertada, Os comento para el que no lo sepa, que no encontraréis un palacio construido como por ejemplo el palacio de Archilleion de Corfú, más que un palacio, son las ruinas del mismo aunque se mantienen muchas cosas y os podréis hacer una idea de la gran extensión del mismo y de la vida que transcurria en su interior.

El recinto es bastante extenso y nos muestra la capacidad que tenían en la época para realizar tales construcciones sin apenas medios. La entrada al Palacio es "previo pago" (si vais por vuestra cuenta), Si os documentáis antes de vuestro viaje, comprenderéis mejor lo verán vuestros ojos. Si sois varias personas, tenéis la oportunidad de contratar un guía en español en la misma puerta pero ojo, tener en cuenta lo siguiente:
  • Suelen dar un precio que os puede parecer bueno pero cuidadito porque suelen darlo por persona no por grupo entero, por lo tanto dará igual que vayáis 8 que 20 , el precio será individual salvo que lo aclaréis antes y lo pactéis de antemano "un poco listos estos guías", en el caso de las excursiones con la naviera o externas llevaréis vuestro propio guía y salvo que os digan lo contrario, la entrada suele ir incluida. En muchos lugares de Grecia hay que ir con cuidado a la hora de contratar estos servicios, hay que aclararlo todo bien antes de contratarlos.
Encontraremos en su interior un precioso mural o fresco con delfines plasmados en él, delfines que la mayoría de visitantes pasan por alto ya que hay que controlar su lugar excacto ya que no está a la vista, es una obra excelente así que, no olvidéis de captarlo en vuestras cámaras.

Una vez terminada la visita al Palacio, podéis comprar algún recuerdo del lugar, justo enfrente de la puerta principal de acceso al recinto hay comercios de regalos por si queréis comprar algo, comparar precios porque en algunos objetos hay cierta diferencia entre locales del mismo lugar.

Heraklion es el puerto donde atraca nuestro crucero, una vez realizada nuestra visita al Palacio, y dependiendo del medio utilizado, si tenéis tiempo antes de subir a comer al barco, podéis visitar la ciudad, encontraréis la calle típica de estos lugares tipo bazar donde podréis realizar algunas compras o simplemente disfrutar del entorno. Cerca de la plaza del Greco, tenéis algunas cafeterías para relajaros tranquilamente tomando un café, refresco o lo que os apetezca, siguiendo esa misma calle en dirección al puerto, podréis visitar la pequeña fortaleza en el espigón del puerto (exteriormente), si por el contrario no os da tiempo porque se os echa la hora de la comida, os recomiendo lo siguiente:
  • Regresáis al barco, coméis tranquilamente y tomáis vuestro café, seguidamente os dais un paseo por el puerto hasta llegar al espigón para disfrutar del entorno y con suerte hasta de una excelente puesta de sol para regresar posteriormente al barco.
Al fondo se pueden ver los cruceros - Foto: Cruceristas y Cruceros
Normalmente en esta escala os da tiempo a todo lo que os he comentado pero os recomiendo consultar vuestro horario por si fuera diferente al que nosotros tuvimos en cuyo caso debéis variar vuestras preferencias de visitas según lo que os he comentado y lo que más os interese, mi recomendación es: primero el Palacio por estar más alejado y lo último la ciudad y/opuerto ya que se encuentran mas cerca del crucero.

Posiblemente haya más lugares interesantes pero estas visitas que os indico, suelen ser las más habituales en esta escala.

Os dejo estas indicaciones de la Enciclopedia libre WikipediA:

Heraclión está cerca de las ruinas del palacio de Cnosos, que en época minoica fue el mayor centro de población en Creta. Según Estrabón, Heraclión era el puerto de Cnosos,5 aunque no hay restos arqueológicos del mismo, y pudo haber existido ya en el año 2000 a. C.. En el mismo sentidoPlinio el Viejo en su Naturalis Historia evoca también la ciudad como la extensión marítima de Cnosos.6
Durante la primera época bizantina, el lugar donde se asienta Heraclión jugaba un papel muy menor en la isla; llamado Kastro (castillo, Κάστρο), los verdaderos centros políticos y religiosos, como en tiempos de ocupación romana, eran Cnosos y Gortina. En este período bizantino, al igual que otras ciudades de Creta, era regularmente saqueada por los piratas.
La actual ciudad fue fundada en el 824 d. C. por sarracenos que habían sido expulsados ​​de Al-Andalus por el emir Al-Hakam I y se había apoderado de la isla del Imperio Romano de Oriente. Ellos construyeron un foso alrededor de la ciudad para la protección, y la nombraron rabd al-handaq (ربض الخندق) «Castillo del Foso».
E961 las fuerzas imperiales bajo el mando de Nicéforo Focas, desembarcaron en Creta y atacaron la ciudad. Después de un prolongado asedio la ciudad cayó. Los habitantes sarracenos fueron masacrados, la ciudad saqueada y quemada hasta los cimientos. Pronto reconstruida la ciudad se mantuvo bajo control griego por los próximos 243 años. En 1204 la ciudad fue comprada por la República de Venecia, como parte de un complicado acuerdo político que implicaba entre otras cosas a los cruzados de la Cuarta Cruzada y la restauración del depuesto emperador romano de Oriente Isaac II Ángelo a su trono. Los venecianos mejoraron el foso de la ciudad mediante la construcción de fortificaciones enormes, la mayoría de los cuales están todavía en su lugar, como una pared gigante con lugares de hasta 40 m de espesor con 7 bastiones y una fortaleza en el puerto.





No hay comentarios:
Escribir comentarios

Suscríbete a nuestro feed para estar al día
¡ Te esperamos !