Buscar este blog

Imágenes del tema: MichaelJay. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Follow by Email

Entradas populares

Páginas vistas en total

ENVIAR FECHAS DE SALIDA

ENVIAR FECHAS DE SALIDA
► ENVIAR FECHAS DE SALIDA AQUÍ: CLIC EN LA IMAGEN

TEMAS GENERALES DE NAVIERAS - TODOS

FECHAS DE SALIDA - TODAS

Como moverse por la página

En Cruceroamigos podréis:

► Proponer vuestra fecha de salida
► Uniros a cualquier grupo de salida
► Comentar y ayudar a cualquier grupo
► Decirle al sistema que os avise cuando hayan nuevas entradas pinchando en "avisrrme" (parte inferior derecha) al incluir un comentario.
► Descargar diarios de abordo: Clic aquí
► Descargar guías de viaje: Clic aquí
► Acceder a nuestros consejos: Clic aquí
► Preparar vuestras excursiones
► Pedir y dar opiniones
y muchas, muchas cosas másssss

ESCALAS DE CRUCEROS - MEDITERRÁNEO

ESCALAS DE CRUCERO - FIORDOS NORUEGOS

ESCALAS DE CRUCEROS - TODAS

FECHAS DE SALIDA - POR NAVIERAS

Google+ Badge

About

News

Recent Articles

Featured Posts

Featured Posts

Technology

Famous Posts

About Us

Food

Follow Us



Bodegas

Visita nuestro Atrio


Clic en la imagen

Visita nuestro atrio central para descargar tus diarios de a bordo, Guías para moverte en tus cruceros. Lee nuestras reviews para saber como nos movimos en nuestros cruceros. Infórmate de los nuevos barcos de Crucero que están a punto de navegar y muchas, muchas cosas más.

¡¡¡TODO ELLO EN NUESTRO ATRIO CENTRAL!!!

Artículos generales por navieras



Un Me Gusta por favor



Check-in Online

Seguidores

Entertainment

Fashion

Movies Trailers



Featured Video

martes, 7 de abril de 2015

ESCALAS DE CRUCEROS - Málaga

 


Catedral de Málaga - Foto: Cruceristas y Cruceros

(Nuestro punto de partida - Málaga)

Voy a comenzar el relato de nuestro crucero con algo que quizás a nadie le interese, (el desplazamiento al punto de partida de nuestro crucero (Málaga), si esta información no es de vuestro interés, podéis pasar página y continuar con las diversas fases o etapas del viaje.

Habitación del Hotel Husa Guadalmedina
Ya sabéis cual es el destino de nuestro desplazamiento pues de esta ciudad parte y termina el crucero "Sueños del Atlántico" a bordo del Grand Mistral de Iberocruceros. Nos esperan algo menos de quinientos kms. y dada la mala combinación de medios de transporte que nos unen, hemos decidido hacer el viaje con María y Jose unos amigos que se estrenan en el mundillo crucerístico gracias a mi insistencia aunque tienen cierto temor al posible movimiento del barco. Al igual que nosotros, tampoco conocen la ciudad de Málaga por lo que decidimos marcharnos un día antes del comienzo del crucero para visitar la ciudad, son excelentes compañeros de viaje y ojalá les guste y puedan cumplir el deseo de llevar a su hijo el próximo año.


Desplazamiento:
Con alguna parada durante nuestro recorrido para estirar piernas y llenar un poco el "buche", llegamos al hotel a la hora prevista, eso sí, de casualidad pues puse en marcha mi navegador unos kilómetros antes ya que le había introducido las coordenadas y creo que todavía estoy esperando a que conecte con los satélites, creía que se había "escoñao" pero parece que al no usarlo habitualmente la conexión es bastante lenta y en este caso sin éxito.

Hotel:
El hotel elegido es el Husa Guadalmedina, es un hotel limpio con habitaciónes correctas y buena atención, en su contra destacar que sus plazas de aparcamiento son pequeñas y el buffet algo escaso, también le faltan ciertos servicios extra como para estar catalogado de ****.

Frituras en Pepa y Pepe
Tras la información del recepcionista para irnos de tapeo, cruzamos el canal ya que estamos a un paso del centro y preguntamos a unos "colegas" taxistas" donde se puede comer o como vulgarmente se dice "papear", a buen precio, sus indicaciones nos llevarán al final de la calle Larios donde encontramos la Plaza de la Constitución entramos de frente por una callejuela y la primera a la izquierda, el lugar se llama Pepa Y Pepe, un típico lugar de frituras que estoy seguro os encantará, buen precio y estilo propio, por supuesto si alguna vez volvemos a Málaga lo visitaremos de nuevo; nos preguntan si quieremos vaso para la cerveza o no, o sea que puedes tranquilamente degustar una birra a "morro".

Catedral de Málaga (Pitupo)
Tenemos la tarde libre así que nos decidimos a patear un poco la ciudad, llegamos a la plaza donde se encuentra la Catedral  es una maravilla y mientras tomamos café en una de las terrazas allí existentes, esperamos a nuestros compañeros de viaje Ana y Toño que llegan desde Valladolid y tienen algunos kilómetros más que nosotros por recorrer. Ana y Toño son amigos conocidos durante nuestro crucero en el Mistral en el año 2006. y que cuando tenemos la ocasión nos vemos y por supuesto viajamos juntos.

Tras la alegría de reencontrarnos de nuevo y las presentaciones oportunas, visitamos la Alcazaba, creo que es una visita obligada ya que es digna de ver. Regresamos al hotel y nos preparamos para ir a cenar no sin antes recorrer varios cajeros ya que nuestros compañeros necesitan sacar dinero pero dada las altas comisiones que cobran deciden buscar uno de su misma entidad y lo encontramos pero deciden hacer uso de él a la vuelta de la cena con lo cual tienen el problema resuelto sin gastos añadidos.

María y Ana pidiendo los pinchos
Cena:
Nuestro paseo hasta el puerto es agradable, acogedor y muy bonito, nos gusta las cristaleras que protegen el paseo del posible viento entrante desde el mar, la arquitectura está muy lograda y le da una belleza a la zona, en fin  un puerto muy bello y con bastante ambiente. Seguimos las indicaciones del compañero de foro Luquiluk ya que es de Málaga y conoce los lugares interesantes para cenar, nos dirigimos a muelle nº 1 en busca del lugar recomendado para cenar algo, llegamos a dicho lugar y..., joer, está a reventar de gente y varias personas haciendo cola, los camareros con cubos repletos de botellines de cerveza van y vienen a modo de desfile, "no paran", así que decidimos buscarnos la vida en otro lugar que cuader con nuestras pretensiones ya que tampoco tenemos ganas de cenar mucho, solo de picar algo, ¿pizzas?, no queremos, ¿Cenar a lo grande?, no hay mucho apetito, ¿pasta?, tampoco, ummmmm, acabamos de ver algo que entra dentro de lo que a todos nos apetece, 6 tapas o pinchos y bebida el lugar elegido es Kai Kuorum está justo al lado del recomendado por Luquiluk.

6 Tapas o pinchos (Pitupo)
Nos disponemos a regresar al hotel tras un tranquilo y ameno paseo viendo las embarcaciones atracadas en el muelle, hay un ambiente muy agradable similar a las noches de fin de semana en el puerto de Alilcante

Alguno de nuestros acompañantes creo que no dormirán tranquilos sobre todo Maria y Jose ya que al ser su primer crucero vienen algo nerviosos aunque con mucha ilusión, esperamos dormir a gusto y reencontrarnos por cuarta vez con nuestro Grand Mistral que además de Ana y Toño, conocimos a un grupo de gente maravillosa de las cuales seguimos en contacto y viajando con algunas de ellas, en aquel crucero formamos un excelente grupo a través de nuestro foro Infocruceros, dicho grupo lo denominamos en su momento Pitupos1 y la verdad es que fue un excelente grupo.

Mañana tenemos embarque, así que a soñar con nuestro inminente viaje y lo que nos deparará el estar una semana navegando por aguas del Atlántico.

No soy redactor, periodista ni nada que se parezca. 

Hago esto por afición a los cruceros y posiblemente cometa fallos de todo tipo pero lo cierto es que lo hago con mucha ilusión y dedicando muchas horas de mi tiempo libre, por lo tanto..., espero que sepáis perdonar los mismos.

Si consigo que entendáis todo lo que escribo e introduciros virtualmente dentro de este maravilloso viaje, podré decir...

¡LO HE CONSEGUIDO!

Si queréis estar informados de las actualizaciones de las escalas del blog, solo tenéis que registraros (gratuitamente) en el apartado que encontraréis a vuestra derecha (síguenos a través del mail)




Gracias por seguir de cerca "mis viajes", espero no defraudaros.



2 comentarios:
Escribir comentarios
  1. Me ha gustado mucho tu exposición sobre la llegada un día antes y disfrutar de la ciudad para que no solo sea un punto de embarque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, intentaré que al final se complete todo el blog para ayuda de todo crucerista tanto novato como experto

      Eliminar

Suscríbete a nuestro feed para estar al día
¡ Te esperamos !