Buscar este blog

Imágenes del tema: MichaelJay. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Follow by Email

Entradas populares

Páginas vistas en total

ENVIAR FECHAS DE SALIDA

ENVIAR FECHAS DE SALIDA
► ENVIAR FECHAS DE SALIDA AQUÍ: CLIC EN LA IMAGEN

TEMAS GENERALES DE NAVIERAS - TODOS

FECHAS DE SALIDA - TODAS

Como moverse por la página

En Cruceroamigos podréis:

► Proponer vuestra fecha de salida
► Uniros a cualquier grupo de salida
► Comentar y ayudar a cualquier grupo
► Decirle al sistema que os avise cuando hayan nuevas entradas pinchando en "avisrrme" (parte inferior derecha) al incluir un comentario.
► Descargar diarios de abordo: Clic aquí
► Descargar guías de viaje: Clic aquí
► Acceder a nuestros consejos: Clic aquí
► Preparar vuestras excursiones
► Pedir y dar opiniones
y muchas, muchas cosas másssss

ESCALAS DE CRUCEROS - MEDITERRÁNEO

ESCALAS DE CRUCERO - FIORDOS NORUEGOS

ESCALAS DE CRUCEROS - TODAS

FECHAS DE SALIDA - POR NAVIERAS

Google+ Badge

About

News

Recent Articles

Featured Posts

Featured Posts

Technology

Famous Posts

About Us

Food

Follow Us



Bodegas

Visita nuestro Atrio


Clic en la imagen

Visita nuestro atrio central para descargar tus diarios de a bordo, Guías para moverte en tus cruceros. Lee nuestras reviews para saber como nos movimos en nuestros cruceros. Infórmate de los nuevos barcos de Crucero que están a punto de navegar y muchas, muchas cosas más.

¡¡¡TODO ELLO EN NUESTRO ATRIO CENTRAL!!!

Artículos generales por navieras



Un Me Gusta por favor



Check-in Online

Seguidores

Entertainment

Fashion

Movies Trailers



Featured Video

sábado, 25 de abril de 2015

ESCALAS DE CRUCEROS - Mikonos (PacoMadrid)

 


Seguimos con los relatos de nuestro amigo y experto crucerista PacoMadrid, nos cuenta en esta ocasión su experiencia en la isla de Mikonos.

Este tipo de relato posiblemente no sea una guía al uso pero es la mejor forma de ver otras opciones, opciones que cualquier cruceristas puede vivir en un momento dado. Toda experiencia es bienvenida para poder movernos con facilidad en nuestros destinos, ¿estáis preparados?, pues...

¡¡¡ADELANTE!!!

PACOMADRID:
El barco nos dejó muy cerca de la ciudad, pero aquí, la naviera nos puso autobuses que por 6 € por persona teníamos la posibilidad de ir y volver a/desde Mikonos las veces que uno quiera. Si os gustan las motos, nada más salir del puerto hay una agencia de alquiler de motos para facilitaros las cosas.

Como ya sabéis, nosotros somos 4, nos pareció que al multiplicar los precios por cuatro nos salía algo caro así que cuando salimos, decidimos coger un taxi aunque por aquella zona donde estaba nuestro barco, era bastante difícil encontrar uno con lo cual volvimos a pie de barco para coger el bus lanzadera que ponía la naviera. Se pagaban alli mismo con lo que no hay que coger los tickets con anterioridad para poder subir ya que si no tienes los billetes comprados no puedes comprarlos en el mismo bus. Al comenzar nuestro trayecto, vimos que había una parada de taxis casi al lado del barco (dentro del puerto) aunque casi nunca había ninguno. Después para los sucesivos viajes nadie te pide nada.


Los taxis casi ni se veían, aunque había unas motocarros con barra antivuelco que eran las que te paseaban por Mikonos, ya que son las únicas que caben por ciertos lugares o calles. El sistema es muy curioso: Te subes a la motocarro y vas de pie detrás del conductor, en el caso de ser 2, uno va delante pero lleva medio cuerpo fuera.

Mikonos es una ciudad con todas las casitas blancas. A mí me recordaba un poco a Ibiza, pues también tiene mucho “glamour”. Aquí nos dedicamos a pasear por la ciudad. No fuimos a Delos (creo que fue un error, pero entre otras cosas no fuimos porque hay que cruzar en un barco de esos pequeños y teníamos algo de miedo a marearnos). A Delos también se puede cruzar en hidrotaxis, pero no sé el precio que costarían con lo cual el día fue bastante tranquilo, pues tampoco tiene mucho que ver Mikonos y se puede aprovechar esta escala para pasear, hacer algunas compras y disfrutar haciendo bonitas fotos.

En Mikonos es donde está la llamada "Pequeña Venecia" donde podréis bordear casi rozando el mar y aprovechar para tomaros algo en alguno de los chiringuitos que hay por allí pero cuidadito con los precios, hay que preguntar primero pues tomar una simple cerveza os puede salir caro, consultar sin miedo los precios antes de comprar. Cruzando la Pequeña Venecia llegaréis a los típicos molinos de viento para haceros las fotos de rigor para el recuerdo.

Es muy bonito y relajante pasear por sus calles y ver algunas de sus iglesias. Tiene más de 100, (hay casi más iglesias que casas). La más famosa es Panagia Paraportiani pues se juntan en un edificio varias iglesias. Visitamos la Pequeña Venecia zona muy bonita y repleta de bares con terraza (como he comentado más arriba), es un buen sitio para tomarse un café griego o una cerveza, según gustos pero recordar lo de preguntar precios.

Mikonos también es famoso por sus restaurantes siendo algunos de sus platos típicos el pulpo a la parrilla y langosta Termidor. Dentro de Mikonos no hay coches, solo las motocarros que os decía y algunas motos ya que son los medios que mejor se mueven por allí, por cierto vimos al famoso PELICANO. Este día fuimos a comer al barco y por la tarde nos dimos una vuelta por la ciudad e hicimos alguna compra.

Para mi, las mejores tiendas son las que están al principio de la ciudad, muy cerca de donde deja el autobús. Por la noche en el barco, tuvimos la fiesta de despedida “AMIGOS PARA SIEMPRE”, donde los camareros volvieron a hacer una pequeña actuación. La fiesta de despedida fue emocionante y se notaba el cariño por los pasajeros y por España.

Esta fue la última noche de nuestro viaje y teníamos que dejar las maletas hechas antes de las 4 de la mañana en la puerta de los camarotes. También lo tengo filmado porque es muy curioso. Todo se acaba y en los cruceros se nota mucha nostalgia de lo vivido durante toda la semana. afortunadamente tenemos una experiencia y sabemos que cuando regresemos a casa hay que volver a comenzar a soñar. Los pasajeros más novatos son los que peor lo pasan pero esto lo hemos vivido nosotros con anterioridad.

Buenas noches a todos.


No hay comentarios:
Escribir comentarios

Suscríbete a nuestro feed para estar al día
¡ Te esperamos !