Buscar este blog

Imágenes del tema: MichaelJay. Con la tecnología de Blogger.

Archivo del blog

Follow by Email

Entradas populares

Páginas vistas en total

ENVIAR FECHAS DE SALIDA

► ENVIAR FECHAS DE SALIDA AQUÍ: CLIC EN LA IMAGEN

TEMAS GENERALES DE NAVIERAS - TODOS

FECHAS DE SALIDA - TODAS

Como moverse por la página

En Cruceroamigos podréis:

► Proponer vuestra fecha de salida
► Uniros a cualquier grupo de salida
► Comentar y ayudar a cualquier grupo
► Decirle al sistema que os avise cuando hayan nuevas entradas pinchando en "avisrrme" (parte inferior derecha) al incluir un comentario.
► Descargar diarios de abordo: Clic aquí
► Descargar guías de viaje: Clic aquí
► Acceder a nuestros consejos: Clic aquí
► Preparar vuestras excursiones
► Pedir y dar opiniones
y muchas, muchas cosas másssss

ESCALAS DE CRUCEROS - MEDITERRÁNEO

Bodegas

Visita nuestro Atrio

Clic en la imagen

Visita nuestro atrio central para descargar tus diarios de a bordo, Guías para moverte en tus cruceros. Lee nuestras reviews para saber como nos movimos en nuestros cruceros. Infórmate de los nuevos barcos de Crucero que están a punto de navegar y muchas, muchas cosas más.

¡¡¡TODO ELLO EN NUESTRO ATRIO CENTRAL!!!

Artículos generales por navieras

Movies Trailers

Featured Video

viernes, 24 de abril de 2015

ESCALAS DE CRUCEROS - Rodas (PacoMadrid)

Foto: Cruceristas y Cruceros
RODAS POR: PACOMADRID

Nuestro amigo y experto crucerista PacoMadrid, nos contó en su día cual fue su experiencia en algunas de las escalas que ha visitado a lo largo de su gran historial, recuperamos algunas de ellas para todos vosotros.

Este tipo de relato posiblemente no sea una guía al uso pero es la mejor forma de ver otras opciones, opciones que cualquier cruceristas puede vivir en un momento y de cuyas andanzas podéis sacar conclusiones para vuestro propio viaje, posiblemente podáis utilizar las experiencias de otras personas como las de Paco para ver, disfrutar y moveros por las ciudades de una forma diferente a como lo habríais hecho de no tener conocimientos de ciertas cosas, ¿estáis preparados?, pues...

¡¡¡ADELANTE!!!

PACOMADRID:
Otra vez madrugón porque en Rodas se desembarcaba a las 8 de la mañana. En Rodas el barco os deja en el mismo puerto junto a la playa donde está es acceso a la ciudad, nos bajamos siempre pegados al mar para intentar llegar a coger el autobús para Lindos. Vimos una agencia de alquiler de Europcar y alquilamos un coche. Nos pidieron 50 €, pero le dijimos que no ya que nos parecía caro, nos dijeron que cuanto queríamos pagar. Al final lo dejamos en 35 €, como el día anterior + 7 € de gasolina.

Antes de llegar a la agencia de alquiler vimos los 2 ciervos que dan entrada al puerto y que ocupan el lugar que se dice ocupaba el Coloso de Rodas. También se ven allí los 3 molinos antiguos. Dice la leyenda que el Coloso de Rodas se vendió en el siglo VII y que tenía 32 metros de altura y que el judío que lo compró necesitó 900 camellos para transportarlo.

LINDOS
Nos dirigimos hacia Lindos, que está a unos 50 kilómetros. Se llega bien y muy cerca de allí vimos la acrópolis de Lindos que es muy bonita y fotogénica, pues está al lado del mar. El pueblo tiene las casitas blancas y callejuelas muy estrechas, donde los restaurantes y los bares tienen las sillas y terrazas en la planta superior.

Nosotros subimos a pie, aunque también se puede subir en burro (Creo que costaba 5 € el viaje). La vista desde arriba es muy bonita. Por una parte se divisa la bahía de Lindos con sus barquitas y por la otra una bahía cerrada que es donde dicen estuvo San Pablo. Lindos es una ciudad muy antigua donde encontraremos muchos monumentos y los que algunos llaman (piedras), todo con mucha antigüedad a sus espaldas. Las columnas más típicas de la zona son las pocas que quedan del Templo de Atenea Lindia desde donde era posible vigilar el mar..

Desde Lindos nos volvimos a Rodas. Pasamos cerca del famoso Valle de las Mariposas, pero pensamos que si parábamos nos íbamos a entretener bastante. Por lo que vimos, se trataba de un lugar con agua y mucha naturaleza (tipo Monasterio de Piedra, aunque supongo que menos bonito), lugar de encuentro de cientos/miles de mariposas (en especial las de la familia Callimorpha) en determinadas épocas del año.

RODAS
Llegamos a Rodas (ciudad antigua amurallada) entramos a la ciudad amurallada y nos encantó, con el único pero de que hay infinidad de tiendas para el disfrute de los aficionados a este arte de comprar en los viajes. Creemos que se han pasado un poco pues parece una zona sobreexplotada en cuanto a ofertas para el turismo. Estuvimos en la Plaza de los Caballitos de mar situada en la Plaza de los Mártires (imagen típica de Rodas). También nos gustó bastante la Plaza de Ippocratus.

Nos decidimos a visitar el Palacio del Gran Maestre (6 € p/p). Lo más bonito y curioso son los mosaicos y tal vez la grandiosidad del edificio en si. Junto al Palacio está la calle de los Caballeros, donde antiguamente estaban las posadas más famosas donde se albergaban los Caballeros. La calle es muy típica y bonita ya que la construcción a base de piedra se conserva a la perfección, (dicen que tal vez sea la calle medieval mejor conservada de Europa). El Palacio es el edificio que domina sobre todas las construcciones de la ciudad amurallada de Rodas.

La cerámica de Rodas es muy peculiar, como cada zona, Rodas mantiene su propia cultura de cerámica. Después de dar unas cuantas vueltas, nos dirigimos en coche al Monte Smith, que es donde está la Acrópolis de Rodas, realmente quedan 4 piedras, El teatro que allí vimos estaba totalmente restaurado. Lo que más nos impresionó es que hay un estadio que se parece mucho al Estadio Olímpico de Atenas y que la gente utiliza para hacer footing.

Si vuestra intención es visitar solamente la ciudad amurallada de Rodas, lo tenéis muy fácil ya que bajando del barco y a unos metros, entráis directamente en la ciudad para comprar y tomar una buena cerveza sin olvidar las buenas fotografías que podáis realizar. Dependiendo del tiempo de escala, podréis subir al barco a comer y volver a bajar, es una escala muy fácil de hacer.

Me despido de vosotros hasta la próxima información.